lunes, 14 de octubre de 2013

Sinopsis Mulberry ‘Skirt’


El corto trata la historia de dos personas, un chico y una chica, los cuales no tienen relación alguna. La chica se aloja en casa del chico unos días; al parecer ella no tiene casa, es de otro país y gracias a una tercera persona ella consigue quedarse allí hasta que encuentra otra cosa. El corto se desarrolla solamente en la casa, los personajes no intercambian muchas palabras, conforme se va desarrollando la historia se puede ver como mediante los objetos o pequeños detalles estos van interactuando entre ellos a pesar de que no sea mediante el diálogo. El chico apenas pasa tiempo en la casa y no parece tener muchos amigos, en cambio la chica en una secuencia sale hablando por teléfono, o saliendo a la calle a hacer alguna cosa.
Finalmente estos dos personajes mediante el movimiento de objetos o acciones sin diálogo se van cogiendo "cariño", y cuando el chico se despierta en la cama sólo y ve que ella ya no está, va a buscarla a su nuevo piso.

viernes, 11 de octubre de 2013

Buffalo 66

Billy, el protagonista, es un personaje que muestra muchas facetas. Al principio lo vemos como el tipo que sale de la cárcel después de 5 años por haber confesado un asesinato sin ser él el culpable, raptando a una chica que no conoce para que se haga pasar por su novia delante de sus padres, tratándola mal. Más adelante le pide perdón por hacerlo así. A esta chica, Layla, parece importarle poco, colabora mintiéndole a sus padres, inventándose una vida con él, incluso llegar a decir que está embarazada. Luego tenemos al Billy que trata con sus padres, los cuales no muestran mucho interés en cuanto a su vida, la madre es una fiel seguidora de los Buffalo, e incluso le echa en cara que el día que nació se perdió un partido, y desea no haberlo tenido. Por otro lado está el padre, con el cual no tiene una conversación en toda la película, solamente para discutir. También vemos al protagonista con sus amigos, con una faceta más simpática que las anteriores. Poco a poco, Layla y Billy se van conociendo, y vamos viendo como el personaje del protagonista va evolucionando y también como le coge, sin querer, cada vez más cariño a su “novia”. Prácticamente, al final de la película, Billy se confiesa a Layla, le cuenta problemas que tuvo con una chica.

Al final de la película el personaje da un giro, al darse cuenta de que lo que quiere hacer no sirve para nada, dándose cuenta que por fin hay alguien en su vida a quien le importa, Layla. En mi opinión piensa que nunca ha tenido nada y por eso le da más valor del que le daríamos cualquiera. Vemos a un Billy feliz, sonriendo porque por fin hay alguien a quien le importa realmente y que lo quiere. Me han gustado los giros del protagonista y ver como poco a poco evoluciona.

Se trata de una película que, en mi opinión, si no estás acostumbrado a ver cine independiente, se puede hacer un tanto extraña porque no es a lo que estamos acostumbrados a ver,  al menos yo, pero una vez que te acostumbras a las escenas, cambios de plano, diálogos, montaje, etc, puede ser muy interesante.